
Estos mini cheesecakes te van a encantar porque no necesitamos utilizar horno y los tendremos listos en muy poco tiempo, yo los hice en un molde de silicón para cupcakes, pero puedes utilizar capacillos de papel o incluso hacerlo en un molde redondo si es desmontable será mucho mejor.
Cheesecakes de limón
Rinde: 10 porciones
Ingredientes para la base:
- 100 gr de galletas marías
- 40 gr de mantequilla sin sal derretida
- 1 cdita de canela en polvo
Procedimiento:
- Licuaremos las galletas hasta obtener un polvo fino y las vertiremos en un tazón.
- Agregaremos la canela en polvo y la mantequilla y con ayuda de una cuchara comenzaremos a mezclar hasta formar una pasta arenosa.
- Colocaremos una cuchara de nuestra preparación en el molde para cupcakes y con la misma cuchara o con las manos aplastamos para que se vaya compactando.
- Una vez que terminamos de hacer las bases, llevaremos nuestro molde al refrigerador mientras preparamos la base.
Ingredientes para el relleno:
- 190 gr de queso crema bajo en grasa
- 200 gr de yogurt griego
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 11/2 cditas de endulzante
- 5 gr de grenetina natural
- 2 cdas de agua
Procedimiento:
- Primero necesitamos hidratar la grenetina para esto, verteremos el agua en la grenetina y con ayuda de una cuchara mezclaremos muy bien y dejaremos reposar por unos 10 minutos.
- En una licuadora agregaremos el resto de los ingredientes y licuaremos muy bien, ahora llevaremos al microondas la grenetina y vertermos en nuestra licuadora para que se intregre con el resto de los ingredientes.
- Sacaremos el molde del refrigerador y llenaremos con nuestra crema, llevaremos de nuevo al refrigerador por un mínimo de 2 horas.
- Para finalizar los podemos comer así porque saben deliciosos o decorarlos con fruta fresca, chocolate, crema batida, etc.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL |
Tamaño de la porción: 1 Porciones totales: 10 |
Calorías 126 |
Grasa Total 7.8 gr |
Carbohidratos 10.5 gr |
Proteína 3.4 gr |