Cheesecake con frambuesas, sin azúcar

Hola, bienvenido a Chef fitness =)

Ya sé que siempre que escribo una receta digo “este es de mis postres favoritos” pero es que realmente todos los postres son mis favoritos jaja y ahora es el turno del cheesecake un postre clásico.

Se cree que el origen de este delicioso postre fue en Grecia, donde era consumido por los atletas de los juegos olímpicos. Después cuando Grecia fue conquistada por Roma la receta fue modificada agregándole huevo.

Con la extensión del Imperio Romano la receta llego a más países de Europa, donde cada país fue agregándole distintos ingredientes , fue hasta 1872 cuando en Nueva York, un fabricante de quesos intentaba hacer un queso tipo francés, pero por casualidad el resultado fue diferente al esperado y obtuvo un queso muy suave y cremoso, el actual queso PHILADELPHIA, así que a partir de ese momento el cheesecake tendría un nuevo ingrediente. Después este postre era servido en todas las cafeterías de Nueva York, de ahí el nombre de CHEESECAKE ESTILO NUEVA YORK, pero no solo es conocido en esos países ahora es parte del resto del mundo.*

Después de contarles un poco de la historia de este exquisito postre, les platico que quería hacer una versión libre de azúcar refinada, pero también quería que fuera fácil de hacer y como sé que a muchas personas no les gusta hornear mucho, decidí hacerlo también sin horno! Así que no hay excusas para preparar esta delicia.

Cheesecake con frambuesas

Rinde: 10 porciones

Ingredientes para la base:

  • 170 gr de galletas marías
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cda de canela en polvo
  • 60 ml (4 cdas) de agua

Ingredientes para el relleno:

  • 570 gr de queso crema
  • 2 cdas de endulzante sin calorías
  • 10 gr de grenetina
  • 30 ml de agua
  • 250 ml de crema para batir
  • 150 gr de frambuesas

Procedimiento:

  1. Triturar las galletas hasta formar un polvo fino, este paso podemos hacerlo en la licuadora, a mano o en un procesador de alimentos.
  2. Verter las galletas en un tazón, agregar la canela y mezclar.
  3. Derretir la mantequilla y agregar a la galleta junto con el agua, mezclar muy bien hasta obtener una masa “arenosa”
  4. Verter la galleta en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, en caso de no tener un molde desmontable, podemos forrar un molde con papel encerado.
  5. Presionar la galleta con ayuda de una espátula o una cuchara, esto es para formar la base del cheesecake.
  6. Refrigerar por 20 minutos, mientras preparamos el relleno.
  7. Para el relleno primero debemos hidratar la grenetina, así que agregaremos los 30 ml de agua a la grenetina y la dejaremos reposar por 10 minutos.
  8. En el tazón de la batidora agregaremos el queso y el endulzante y batiremos por 5 minutos, después agregaremos la crema para batir y continuaremos batiendo hasta que se integre.
  9. Ahora derretiremos la grenetina en el microondas o a baño maría, debemos esperar a que este tibia para agregarla a la crema de queso.
  10. Continuaremos batiendo y agregaremos la grenetina en forma de hilo y seguiremos batiendo hasta que se integre. Reservar.
  11. Ahora haremos un puré con las frambuesas, podemos endulzar si así lo queremos. Una vez que tenemos el puré, montaremos nuestro cheesecake.
  12. Sacamos la base del refrigerador y colocamos la crema de queso, podemos dar unos golpes para que no quede aire, después con ayuda una cuchara colocaremos las frambuesas en forma de círculo, después con un palilo de dientes, comenzaremos a pasarlo por la frambuesa y el queso, haciendo garabatos.
  13. Lo llevaremos a refrigerar por 4 horas o hasta que cuaje.

Aquí les dejo el video para que puedan ver el paso a paso

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Tamaño de la porción: 1 Porciones totales:         10
Calorías                      352
Grasa Total                28.4  gr
Carbohidratos           19     gr
Proteína                       5.8  gr

*Fuente: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/conoces-el-origen-del-cheesecake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s